Desalojan a normalistas de vialidad de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El gobierno del estado de Chiapas, con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), desalojó de una calle a estudiantes normalistas de la Es...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - El gobierno del estado de Chiapas, con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), desalojó de una calle a estudiantes normalistas de la Escuela Normal "Mactumactzá".

En un comunicado el gobierno de Chiapas afirma "que restableció el Estado de derecho en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, "al retirar aproximadamente a 150 estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá que se manifestaban, de manera violenta, sobre el crucero del Libramiento Norte y bulevard Vicente Fox".

Afirman en el documento que atendieron la demanda de la ciudadanía de garantizar el derecho a tansitar libremente, y que los elementos de la SSyPC propusieron una mesa de diálogo para conocer las demandas de los manifestantes, quienes mantenían bloqueada la vía y realizaban quema de llantas.

Sin embargo, los estudiantes normalistas, antes de ser desalojados, afirmaron que la manifestación fue precisamente por la falta de diálogo del gobierno estatal, incluso entorpeciendo el trabajo con el gobierno federal.

Agrega el comunicado que recuperaron un vehículo tipo sprinter, perteneciente a la empresa de transporte Ómnibus Cristóbal Colón, con el que los manifestantes mantenían bloqueado el paso.