Controlan entre 60 y 70 por ciento incendios en Ensenada y Tecate

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que, en un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), personal de distintas dependencias ha realizado esta tarde algunos recorrido...

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que, en un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), personal de distintas dependencias ha realizado esta tarde algunos recorridos aéreos con la finalidad de evaluar áreas quemadas y los avances de control sobre los incendios presentados en Baja California.

Al respecto la Comisión Nacional Forestal informó que tienen controlados entre 60 y 70 pór ciento los incendios de Tecate y Ensenada.

La dependencia federal informó que en el incendioi de San José, Ensenada, tienen un avance de 60 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación. En Buena Vista,Ensenada, han incursionado en 70 por ciento de control y 50 por ciento de liquidación.

En el Rancho Grande, de Tecate el control llega al 70 por ciento del incendio, y en liquidación 60%

En primer lugar, se dijo que elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Protección Civil de Ensenada y de la CNPC llevaron a cabo un reconocimiento de áreas afectadas por los incendios forestales en el Zorrillo, en la comunidad de Maneadero (Ensenada).

Posteriormente “continuamos con el recorrido aéreo en Tecate, Baja California”, dijo la CNPC en sus redes sociales, vía en donde también agradece y reconoce el trabajo, que calificó como extraordinario que realizaron las citadas dependencias.

También la distinción fue para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, los Bomberos y las unidades de protección civil municipales y estatales, ante la acción contra los incendios forestales.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter la CNPC publicó algunos videos en el que se muestran las áreas afectadas por los incendios, esto lo hacen para “evaluar las áreas quemadas, los avances en el control y liquidación de los incendios forestales”.