Prevén que disminuyan lluvias en gran parte del país

El Sistema Meteorológico Nacional informó la tarde de este domingo que el frente frío 7 se extiende con características de estacionario sobre el Golfo de México, la sonda de Campeche y el sureste...

El Sistema Meteorológico Nacional informó la tarde de este domingo que el frente frío 7 se extiende con características de estacionario sobre el Golfo de México, la sonda de Campeche y el sureste del país.

Asimismo, este fenómeno interacciona con la onda tropical 47, ubicada frente a las costas de Quintana Roo, lo que ha originado lluvias fuertes a muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Además de esto, han habido lluvias puntuales intensas en Chiapas.

La masa de aire que acompaña al frente modificará sus características térmicas a lo largo del día, sin embargo mantendrá un ambiente frío a templado durante la mañana del lunes con posibles heladas sobre entidades de la mesa del norte y la mesa central.

Por otro lado, la aproximación de un frente frío a la frontera noroeste y norte de México favorecerá vientos con rachas que pueden superar los 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en dichas regiones.

Finalmente, la onda tropical 46 frente a las costas de Colima y un sistema de baja presión, al sur de las costas de Guerrero, favorecerán la entrada de humedad hacia el occidente, centro y sur del territorio nacional, provocando potencial de chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en dichas regiones.