Agenda del sector económico-financiero

En la última semana de octubre, en México se darán a conocer indicadores económicos como el informe mensual de finanzas públicas y deuda públicas, así como la actividad de la industria minerome...

En la última semana de octubre, en México se darán a conocer indicadores económicos como el informe mensual de finanzas públicas y deuda públicas, así como la actividad de la industria minerometalúrgica; en Estados Unidos se espera la decisión de política monetaria.

El lunes, en México se publicará la balanza comercial de mercancías de septiembre, en tanto que en el vecino país del norte se difundirán indicadores de igual mes como la actividad nacional de la Reserva Federal (Fed) de Chicago, la balanza comercial de mercancías y los inventarios al menudeo y mayoreo, así como la actividad manufacturera de la Fed en Dallas.

El próximo martes 29, en México emitirán el indicador de actividad económica estatal del segundo trimestre, la subasta de valores gubernamentales 44, las reservas internacionales al 25 de octubre; en la Unión Americana notificarán sobre la confianza del consumidor de octubre y las ventas de casas pendientes del noveno mes.

A mitad de semana, en México divulgarán las cifras preliminares del tercer trimestre del Producto Interno Bruto (PIB) y el referido informe de septiembre de las finanzas públicas y deuda pública.

Mientras que en Estados Unidos informarán sobre empleo privado-ADP de octubre, del informe preliminar del tercer trimestre del PIB, así como la esperada decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

El jueves están previstas en México las cifras de la actividad de la industria minerometalúrgica, de los establecimientos del Programa IMMEX, ambas de agosto, así como el crédito banca al sector privado de septiembre.

Este mismo día, en el vecino país del norte anunciarán datos del ingreso y gasto personal disponible de septiembre, el Chicago-PMI de octubre, además del costo empleo del tercer trimestre del año y las solicitudes de apoyo al desempleo.

El primer día de noviembre, en México se conocerán los indicadores correspondientes a octubre sobre pedidos manufactureros, confianza empresarial, expectativas empresariales y las expectativas del sector privado-Banxico, además de las remesas familiares de septiembre.

En la Unión Americana se difundirán las cifras del mes de octubre de la tasa de desempleo, la actividad manufacturera-PMI, y ISM y el gasto en construcción de septiembre.