Localizan en total 40 osamentas y dos cuerpos en Puerto Peñasco

En tres días de rastreos, las Madres Buscadoras de Sonora descubrieron en un predio de este municipio 40 osamentas completas y dos cuerpos, informó la Fiscalía de Justicia de Sonora.

En la primera jornada de búsqueda hubo 13 hallazgos positivos, en el segundo 14 y este sábado sumaron 15 descubrimientos, con lo que en total ascendió la cifra a 42.

Fue a las 18:00  horas cuando concluyó la jornada. De los 42 hallazgos, se tiene un total de 40 osamentas completas con vestiduras y dos cuerpos que podrían haber sido privados de la vida en forma reciente. De este total, sólo dos podrían ser mujeres, en función de la vestimenta.

Las osamentas y los dos cuerpos serán trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de Hermosillo, cuyo personal, apoyados por un antropólogo forense especializado en identificación humana que fue enviado ex profeso por la Comisión Nacional de Búsqueda, se avocarán a efectuar los análisis que permitan establecer la edad, sexo, causa y tiempo de muerte de cada uno de ellos.

El próximo martes 29 de octubre, personal del área de química del Laboratorio CIF de la Fiscalía de Justicia de Sonora volverá a Puerto Peñasco, a fin de recibir a los residentes de esta ciudad y que tengan algún ser querido desparecido, para que interpongan la denuncia formal y entreguen la muestra de ADN, que permita realizar comparativas genéticas con las osamentas localizadas.