"Dos reinos oscuros", literatura para jóvenes

México, 26 de octubre (Notimex).— Dos reinos oscuros, escrita por Kendare Blake (Corea del Sur, 1981), es la historia que da continuación a Tres coronas oscuras y Un trono oscuro, libros en los q...

México, 26 de octubre (Notimex).— Dos reinos oscuros, escrita por Kendare Blake (Corea del Sur, 1981), es la historia que da continuación a Tres coronas oscuras y Un trono oscuro, libros en los que la autora cuenta la historia de Mirabella, Katherine y Arsinoe, tres hermanas que desde su nacimiento se ven condenadas a pelear a muerte por el trono de Fennbirn.

En entregas anteriores las trillizas libraron la batalla para elegir a la nueva reina. Arsinoe, a quienes todos creían la más débil de las tres, fue quien resultó vencedora en la batalla por el trono al asesinar a sus hermanas. En este libro —publicada por editorial Océano—la autora narra las situaciones que la nueva reina debe enfrentar.      Las dudas no tardan en asaltar a la reina, quien se pregunta si Mirabella y Katherine podrían estar vivas tratando de idear un plan para atacarla. Por otro lado, sus inseguridades aumentan cuando oye sobre una legendaria Reina Azul nacida hace 400 años, la cual podría amenazar su gobierno; sin embargo, es Jules, una antigua amiga de Arsinoe, quien en verdad busca derrocar su reinado.      Kendare Blake estudió escritura creativa en la Universidad de Middlesex, en Londres, Inglaterra. Es autora de libros como Anna vestida de sangre, Girl of Nightmares, Antigoddess, Mortal Gods y Ungodly, los cuales han sido traducidos a dieciocho idiomas y aparecido en las listas de los más vendidos en Estados Unidos.