Registra Plaza Italia menor cantidad de manifestantes y disturbios

Por Lucía Tadeo Sánchez. Enviada

Por Lucía Tadeo Sánchez. Enviada

Aunque la llegada de la gente es constante a la Plaza Italia, en la capital chilena, la cantidad de manifestantes y disturbios es notablemente menor respecto a la concentración de días anteriores.

Con cánticos como “Ohhh, Chile despertó, despertó, Chile despertó”, “El que no salte es Paco” y “El pueblo unido jamás será vencido” cientos de chilenos continúan con esta ola de protestas que se desataron el pasado fin de semana y que se espera continúen hoy y en los siguientes días en el centro de Santiago.

Al igual que en días anteriores, los jóvenes y familias que se dan cita en el monumento al General Baquedano, cantan, saltan y alzan la voz para que se escuchen sus demandas, mientras ondean por todos lados las banderas de Chile y del pueblo Mapuche.

Se espera que continúen las protestas en este punto de encuentro hasta altas horas de la noche, incluso la madrugada, luego de la suspensión del toque de queda en la Región Metropolitana y otros puntos del territorio chileno.

Entre el bullicio de la gente, se presentan situaciones aisladas de violencia como el de grupos de personas que hacen fogatas o la registrada en la entrada de la estación del metro Baquedano, donde jóvenes lanzan piedras contra elementos de Carabineros que se encuentran en el lugar.

Todo esto se lleva a cabo mientras que a una distancia considerable de la Plaza Italia aguardan las tanquetas, que responderían a eventuales disturbios y dispersarían con chorros de agua y gas lacrimógeno a los chilenos que continúan movilizándose para ser escuchados.