Protección Civil de Veracruz alerta por fuertes vientos

Con motivo de la entrada del frente frío número siete a Veracruz, la titular de Protección Civil de la entidad, Guadalupe Osorno, exhorta a la población a estar prevenida ante cualquier emergenci...

Con motivo de la entrada del frente frío número siete a Veracruz, la titular de Protección Civil de la entidad, Guadalupe Osorno, exhorta a la población a estar prevenida ante cualquier emergencia que se pueda presentar por los fuertes del frente frío número siete.

Mediante un mensaje en video informó de los vientos del norte, este viernes desde las 7 de la mañana en la zona del Pánuco y estarán avanzando a lo largo del día en dicho estado.

Se pronostica que el frente frío, y el norte correspondiente, llegue a la zona de Tuxpan, aproximadamente a las 10 de la mañana, mientras que en el centro del estado entre la una y las cuatro de la tarde; posteriormente a los Tuxtlas y al sur de Veracruz entre las 18:00 y las 19:00 horas.

Los principales efectos que se prevén ante esta situación es la manifestación de ráfagas de vientos importantes, principalmente en las costas, pero también en las zonas montañosas.

“Es por esto que es importante que sigan las recomendaciones de protección civil, como afianzar estructuras o techos de las casas, o que se le pueda dar aviso a las autoridades municipales y estatales de protección civil”, declaró.

Además, se espera que haya ráfagas de viento a 60 kilómetros de la zona central y que alcancen rachas de 100 kilómetros por hora en las áreas costeras.

“Esperamos que en el transcurso del día, viernes en la noche para sábado, haya lluvia importante. Por lo que vamos a seguir las recomendaciones previstas particularmente en el sur del estado y en la zona de los Tuxtlas”, subrayó la funcionaria.

Agregó que se ha enviado “un equipo para fortalecer los trabajos en la zona de los Tuxtlas y vamos a estar monitoreando las posibles afectaciones de la zona sur y atendiéndolas”.

Igualmente se recomienda hacerle caso a las autoridades que sugieran dejar las respectivas viviendas, para trasladarse a algún refugio temporal.

“Lo más importante es asegurar la vida de las personas, antes que cualquier otra cosa, ayúdenos a cuidar de su vida”, concluyó.