Congreso de SLP escenario de zafarrancho

Simpatizantes del actual presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios y de su antecesor Ricardo Gallardo Juárez protagonizaron un zafarrancho en el interior del Congreso de esta ent...

Simpatizantes del actual presidente municipal de San Luis Potosí, Xavier Nava Palacios y de su antecesor Ricardo Gallardo Juárez protagonizaron un zafarrancho en el interior del Congreso de esta entidad, por lo que se suspendió la sesión plenaria.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Martín Juárez Córdoba, le puso pausa durante dos horas a esta sesión debido al enfrentamiento entre ambos bandos, quienes se empujaron, gritaron y se golpearon, en estas instalaciones.

El video que circula en redes sociales se puede observar esta “batalla campal” ocurrida dentro del recinto legislativo.

El motivo de este problema fue que los seguidores de Nava exigieron a las autoridades un juicio político contra Gallardo Juárez, mientras que el bando contrario pedía la renuncia del alcalde de la capital potosina.

Al respecto, el diputado Pedro Carrizales, mejor conocido como “El Mijis” opinó que esto es un reflejo de “nuestra sociedad sin límites, que satisface su ego, sus ambiciones y sus necesidades sin importarle cuántos golpes tenga que dar o cadáveres tenga que sepultar”.

El Congreso emitió un comunicado en el que señala que, ante los hechos en el salón de sesiones Ponciano Arriaga, los 27 integrantes del mismo hicieron un posicionamiento para exigir respeto y garantías a la seguridad de quienes laboran y visitan el recinto.

Juárez Córdoba, en nombre del Poder Legislativo conminó a Nava Palacios y a Gallardo Juárez a que no utilicen “perversamente el escenario legislativo para dirimir sus conflictos”.

Mientras que el diputado Martín Juárez ratificó que el Congreso del estado reconoce que el recinto está al servicio de todo el pueblo potosino.

Por lo que “refrendamos que siempre estaremos receptivos y escucharemos a personas o grupos que con respeto y civilidad acudan a nosotros como representantes populares en busca de apoyo y colaboración para solución de cualquier problemática”.