Detienen a tres personas por falsificación en Ciudad Juárez

Tres personas fueron detenidos por el delito de falsificación, al parecer, por la emisión de documentos como pasaportes y visas, en dos domicilios del norte de esta ciudad.

Tres personas fueron detenidos por el delito de falsificación, al parecer, por la emisión de documentos como pasaportes y visas, en dos domicilios del norte de esta ciudad.

Elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Peligro, Contra la Paz, la Seguridad de las Personas y la Fe Pública de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, determinaron el presunto delito por el material encontrado en los domicilios inspeccionados.

El agente del Ministerio Público consiguió las órdenes de cateo de un Juez, bajo el argumento de los informes de personas detenidas con anterioridad por el delito de uso indebido de documentación, que cumplimentaron en los domicilios.

En la vivienda ubicada en la calle Centeno de la colonia El Granjero, realizaron la primera inspección donde una mujer que se identificó con el nombre de Flavia Máyela Yanet S. Á., de 29 años de edad, negó el acceso a los elementos de la AEI.

Y más adentro del domicilio, otras dos personas trataron de impedir el acceso a los agentes con agresión física y verbal, por lo que fueron detenidos por el delito de desobediencia y resistencia a particulares, Wilber Antonio V. C. de 23 años y G. A. L. A.

El agente del Ministerio Público localizó 50,350 pesos en una de las recámaras, aunque la mujer dijo que el dinero era fruto de su trabajo, pero no pudo acreditar la procedencia del dinero, por lo que constituye el delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.

En el segundo cateo en la calle Sierra Madre Oriental 6245 de la colonia Romas del Rey, aseguraron equipos de cómputo, seis impresoras, siete sellos cuatro pasaportes mexicanos, 10 memorias usb, dos carpetas, una con la leyenda visa negada, y otra con la leyenda visa aprobada, además de tres cajas con papelería.

El agente del Ministerio Público informó que seguirá las diligencias y dará puntual seguimiento en la colaboración de las autoridades del Consulado Norteamericano en Ciudad Juárez para investigar a todas aquellas personas que traten de exhibir documentos apócrifos.