Anuncian cortes de energía a 300 mil clientes en el sur de California

El sur del estado de California enfrenta la  posibilidad de nuevos cortes de energía este jueves y viernes debido a que las condiciones cálidas, secas y ventosas elevan la amenaza de incendios fore...

El sur del estado de California enfrenta la  posibilidad de nuevos cortes de energía este jueves y viernes debido a que las condiciones cálidas, secas y ventosas elevan la amenaza de incendios forestales en toda la región.

Southern California Edison (SCE), la principal compañía de suministro de electricidad en el sur de California, advirtió que podría cortar el suministro eléctrico a 308 mil clientes en siete condados del sur de California para evitar que los vientos dañen los equipos eléctricos y provoquen incendios forestales.

La compañía ya advirtió a más de 162 mil 200 de sus clientes sobre los cortes de energía proactivos en áreas de alto riesgo de incendio para este jueves y el viernes, destacó el diario La Opinión .

Entre las zonas afectadas se encuentran los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside y Ventura.

En las últimas décadas se han registrado varios incendios fatales en California, que han sido el resultado de líneas eléctricas caídas en situaciones de mucho viento durante una de las peores épocas del año para incendios forestales.

Los fuertes vientos comenzarán antes del jueves y continuarán hasta el viernes.

Los meteorólogos utilizan mapas de datos meteorológicos de alta resolución y otras herramientas para controlar el clima extremo de incendios. SoCal Edison también utiliza estaciones meteorológicas, datos históricos y cámaras de monitoreo de incendios para determinar el potencial de incendio.

Si las condiciones lo justifican, la empresa cortará la energía en áreas de alto riesgo.

Las autoridades envían una notificación inicial dos días antes de un posible cierre para advertir a los clientes. Se enviará una segunda notificación un día antes, luego las notificaciones se envían cuando se corta la energia y cuando se restablece. La restauración se basa en cuando las condiciones climáticas se consideran seguras.

El otoño es históricamente la peor época del año para causar incendios forestales en California. Siete de los 10 incendios forestales más destructivos del estado ocurrieron en octubre y noviembre.

Hasta mediados de octubre, más de cuatro mil 800 incendios habian quemado casi 47 mil acres en California. Durante el mismo período del año pasado, cinco mil 155 incendios quemaron la cifra de 631 mil 900 acres. El promedio de cinco años de California para ese plazo es de cinco mil 109 incendios y 372 mil 344 acres quemados.

- Fin de nota-