Mueren dos personas tras atropellamiento múltiple en Chile

Al menos dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas luego de que un vehículo conducido a exceso de velocidad atropelló a un grupo de manifestantes en la ciudad de San Pedro de La Paz, al su...

Al menos dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas luego de que un vehículo conducido a exceso de velocidad atropelló a un grupo de manifestantes en la ciudad de San Pedro de La Paz, al sur de Chile.

Los hechos ocurrieron la noche del martes en la Ruta 160, cerca de Villa Los Escritores en San Pedro de la Paz, región del Bío Bío, provincia de Concepción.

Entre las víctimas mortales están un hombre, de unos 25 años, y un niño de cutro  años, que falleció horas después en el hospital, reportó el canal de noticias 24 Horas.

Otras 10 personas que sufrieron heridas graves fueron trasladadas para su atención al Hospital Regional de Concepción.

Un vídeo, captado por una cámara de vigilancia del área, muestra el momento en el que el vehículo conducido a gran velocidad arrolla a los manifestantes que realizaban un cacerolazo pacífico.

Tras el atropello múltiple, los manifestantes destruyeron y volcaron el vehículo y golpearon al conductor, que según las primeras investigaciones conducía en estado de ebriedad.

Tres ambulancias y varias unidades de bomberos acudieron al lugar de los hechos.

La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros está aclarando las circunstancias del suceso.

Las dos muertes se suman a otras 16 víctimas que han fallecido en el contexto de las protestas masivas de los últimos días, según las cifras oficiales del Gobierno, cinco de las cuales han sido producto de la actuación de las Fuerzas Armadas contra los civiles.