Esperan análisis de dos cuerpos exhumados en Tamaulipas

La Fiscalía Especial para el caso Nuevo Laredo espera los estudios aplicados a dos cuerpos de personas presuntamente muertas en el enfrentamiento con elementos del Centro de Análisis, Información ...

La Fiscalía Especial para el caso Nuevo Laredo espera los estudios aplicados a dos cuerpos de personas presuntamente muertas en el enfrentamiento con elementos del Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas (CAIET)

El 5 de septiembre se dio el presunto enfrentamiento en el que murieron ocho personas, dos de las cuales fueron sometidas a nuevos análisis que puedan emitir o descartar indicios que esclarezcan el suceso en el que fueron clasificadas como presuntos delincuentes.

El Fiscal Especial, Gabriel González, explicó que exhumaron los dos cuerpos con la anuencia de sus familiares.

Siete servidores públicos se encuentran en calidad de prófugos, de las ocho personas implicadas, aunque no se ha liberado orden de arresto en contra del Director del CAIET, afirmó Gabriel González.

Sobre los familiares, el funcionario estatal afirmó que se les brindan medidas de protección, de acuerdo con lineamientos dictados por la autoridad vigentes hasta ahora.

Aseguró que esperan que en esta semana la Fiscalía informe los resultados de la ampliación de la necropsia original, y también consideró que puede autorizarse la exhumación de los otros cuerpos.