Armas largas, cartuchos y droga aseguran en Chihuahua

Cinco armas largas y miles de cartuchos, así como equipo táctico y droga fueron decomisados, junto con una camioneta con reportes de haber sido usada en robos, homicidios y personas desaparecidas.

Cinco armas largas y miles de cartuchos, así como equipo táctico y droga fueron decomisados, junto con una camioneta con reportes de haber sido usada en robos, homicidios y personas desaparecidas.

Los pertrechos y el vehículo fueron encontrados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Aldama.

Los agentes establecieron que el vehículo fue robado en los Estados Unidos el 13 de enero de 2019, en Presidio, Texas.

Luego de un reporte sobre gente armada que deambulaba en este municipio, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua estableció una estrategia y ubicó el sitio en la calle Campestre en un centro recreativo.

Los investigadores encontraron la camioneta Chevrolet, Tahoe, color blanco, modelo 2016, robada en Estados Unidos, y en la que cometieron homicidios y desaparición de personas en los municipios de Aldama y Ojinaga, en este estado.

Lo encontrado fueron cinco armas largas, con las características siguientes Barret calibre .50 color beige y negro, con 27 cartuchos calibre .50; Bushmaster, color negro, calibre .223 -5.56, con un cargador y 38 cartuchos.

También de aseguraron otra Bushmaster, calibre .223 color negro con 27 cartuchos útiles; una AK-47 calibre 7.62×39 marca Norinko, con un cargador y 31 cartuchos útiles y una FN HERSTAL BELGIUM SCAR 17S CAL. calibre 7.62×51 con 10 cargadores abastecidos.

Los cartuchos suman aproximadamente dos mil, de diferentes calibres, dos portacargadores, cinco Chalecos antibalas, seis cascos, una playera con la leyenda AFI Procuraduría General de la República, hierba verde en interior de dos frascos de vidrio y dos teléfonos celulares.

Las armas, cartuchos, droga y objetos tácticos fueron embalados por personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado y tendrán como destino el Ministerio Público Federal