Prevén lluvias intensas y torrenciales en seis estados por frente frío 6

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas y torrenciales en seis estados del país, la cuales serán ocasionadas por el frente frío número 6.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias intensas y torrenciales en seis estados del país, la cuales serán ocasionadas por el frente frío número 6.

Dicho sistema se extenderá desde el Golfo de México hasta las costas de Tamaulipas y Veracruz, y ocasionará lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, y lluvias intensas en regiones de San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Su masa de aire frío propiciará descenso de temperatura en el norte, el noreste, el oriente y el centro del país.

Por lo anterior, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en la sierra de Baja California, y de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

La misma masa de aire frío generará evento de norte de corta duración con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y rachas de viento superiores a 50 km/h en zonas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Oaxaca y el Mar de Cortés.

En las costas de Campeche y Yucatán también se esperan rachas de viento superiores a 50 km/h.

Por otra parte, las ondas tropicales números 45 y 46 provocarán precipitaciones en la Península de Yucatán, el occidente, el sur y el sureste del país.

El organismo detalló que para este día se pronostican lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y lluvias muy fuertes en zonas de Guanajuato, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Así como lluvias locales fuertes en Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala y Yucatán, así como intervalos de chubascos en Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit y Colima.

En cuanto a temperaturas superiores, se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

El Pacífico Norte espera cielo despejado con incremento de nubosidad e intervalos de chubascos por la tarde en Sinaloa, las cuales se acompañaran de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso. Viento del oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Centro el cielo se mantendrá nublado con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco y Michoacán, así como intervalos de chubascos en el resto de la región.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h.

Predominará en el Pacífico Sur cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas.

Además se prevé ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

Se prevé para el Golfo de México cielo nublado por la tarde con lluvias intensas a puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz, así como muy fuertes en Tabasco, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Ambiente cálido durante el día y evento de norte de corta duración con rachas superiores a 60 km/h en costas de Tamaulipas y Veracruz.

La Península de Yucatán registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Campeche y Quintana Roo, así como fuertes en Yucatán.

Ambiente caluroso y viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se estima cielo parcialmente nublado durante la mañana, e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, fuertes en Nuevo León, así como intervalos de chubascos en el resto de la región, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Querétaro, Hidalgo y Puebla; muy fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Morelos y Tlaxcala.

Las precipitaciones podrían acompañarse de descargas eléctricas.

Asimismo, se espera viento de dirección variable de 10 a 25 km/h. Ambiente cálido durante el día.