Tailandia avanza en blindaje de Bangkok para cumbre ASEAN

Tailandia avanza en la implementación de las medidas de seguridad de cara a la 35 reunión de los líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y las citas de alto nivel anexas...

Tailandia avanza en la implementación de las medidas de seguridad de cara a la 35 reunión de los líderes de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) y las citas de alto nivel anexas, que se celebrarán entre el 31 de este mes y el 5 de noviembre.

El primer ministro de Tailandia, Prayut Chan-o-cha, ordenó reforzar las medidas de seguridad y de inteligencia, informó el portavoz del Ministerio de Defensa tailandés, Kongcheep Tantravanich.

"El primer ministro ordenó a todos los servicios responsables repasar y coordinar sus actividades ordinarias encaminadas a garantizar la seguridad de la cumbre", dijo.

Tantravanich precisó que el Ministerio de Interior, la administración de Bangkok y la policía real inspeccionarán el sistema de cámaras de vigilancia en la capital y los alrededores, y al mismo tiempo, se fortalecerán los controles en las puertas fronterizas, indicó la agencia vietnamita VNA .

Con anterioridad, el subcomandante de la policía de Tailandia, Suwat Chaengyotsuk, anunció que más de 10 mil oficiales participarán en las operaciones para garantizar la seguridad de la Cumbre.

Fundada en 1967, la ASEAN está integrada por Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Australia, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, India, Japón, Nueva Zelanda y Rusia tienen el estatus de socios de diálogo de la organización internacional, señaló Sputnik.

Durante la cumbre Tailandia, que este 2019 ostenta la presidencia de turno de la Asociación, la traspasará a Vietnam.

El portavoz de la entidad castrense señaló que "en el marco de los preparativos para la cumbre los servicios especiales realizan actividades necesarias para prevenir cualquier amenaza".

En tanto, el gabinete tailandés aprobó un feriado de dos días para todas las oficinas gubernamentales en Bangkok y la provincia de Nonthaburi, durante la Cumbre y las reuniones relacionadas, que se celebrarán del 2 al 4 de noviembre.