Popocatépetl registra “tren” de exhalaciones; prevén caída de ceniza en

El volcán Popocatépetl registra desde las 22:58 horas de ayer lunes un "tren" de exhalaciones con moderado contenido de ceniza que se dispersa al nor-noreste, informó la Coordinación Nacional de P...

El volcán Popocatépetl registra desde las 22:58 horas de ayer lunes un "tren" de exhalaciones con moderado contenido de ceniza que se dispersa al nor-noreste, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).

Agregó que esto provoca la caída de ceniza en Amecameca, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Ayapango, Temamatla y Atlautla, Estado de México.

El organismo agregó que además se espera caída de ceniza en los estados Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Estado de México y Ciudad de México.

Indicó que el semáforo de alerta volcánica continúa en amarillo fase 2, y exhortó a la población a no acercarse al volcán y seguir las recomendaciones ante caída de ceniza.

A través de su cuenta en Twitter @CNPC_MX, señaló: “#Popocatépetl. A partir de las 22:58 h se ha registrado un tren de exhalaciones con moderado contenido de ceniza que se dispersa al nor-noroeste. Al momento se informa caída de ceniza en Amecameca, Tenango del Aire, Tlalmanalco, Ayapango, Temamatla y Atlautla, #EdoMex".