Congresos distritales de Morena son un fraude: Rojas Díaz-Durán

Por considerarlos fraudulentos, Alejandro Rojas Díaz-Durán informó que no participará en los congresos distritales de ese partido político para elegir a los congresistas que acudirían al Congres...

Por considerarlos fraudulentos, Alejandro Rojas Díaz-Durán informó que no participará en los congresos distritales de ese partido político para elegir a los congresistas que acudirían al Congreso Nacional los próximos 23 y 24 de noviembre para renovar la dirigencia nacional.

En un mensaje dirigido a los 30 millones de ciudadanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador y a los medios de comunicación, el aspirante a la Presidencia Nacional de Morena aseguró sin embargo que continuará con la lucha jurídica y que viajará por todo el país para la construcción de ciudadanía, por lo que esta semana viajará a Tabasco.

Resaltó que anoche ingresó la impugnación para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva de una vez por todas —ante tantas evidencias públicas y documentales en los estados en los que hubi congresos distritales fraudulentos— si el padrón de Morena está completo y es confiable, tal como lo estipula el Artículo 38 Transitorio de los Estatutos de Morena.

Según el aspirante, no asistió al Congreso Distrital de Morena en la Ciudad de México para no legitimar una elección fraudulenta, dicha decisión que tomó, muy a pesar, “pero no voy a avalar una elección fraudulenta, plagada de violencia, irregularidades, atropello a las bases militantes y a los Protagonistas del Cambio Verdadero, quienes han sido excluidos, eliminados y vulnerados en sus derechos constitucionales y partidistas”.

A su parecer, la elección de Morena ya se convirtió en un verdadero “despapaye” y sólo los están exponiendo al ridículo a un movimiento que es heredero de las mejores causas de México. “No voy a asistir en protesta y en solidaridad con los excluidos, hasta que todos tengan el mismo derecho de votar y ser votados. O todos coludos o todos rabones”.

Rechazó que se baje de la contienda o que se "raje", por lo que en un acto de dignidad, congruencia y responsabilidad política continuará con la batalla legal para que se elija por tres encuestas y tres debates la futura dirigencia nacional de Morena y “competiré y les ganaré, desde abajo y con la gente de todo el país, como lo he venido haciendo”

El senador suplente aseguró que ganará en los tribunales y que demostrará que tiene el derecho y la razón jurídica, política y, lo más importante, la razón moral para exigir que abran la afiliación para que participen todos los que hicieron posible el triunfo del presidente López Obrador.

“Esta semana estaré en Tabasco y les demostraré a todos que tenemos la razón, porque decimos la verdad y porque representamos la voz de los que no les que han sido callados en Morena: el pueblo de México, al cual nos debemos”.

A su parecer, el grupo denominado la Nomenclatura es el responsable de echar a perder a Morena, por sus prácticas tribales y los peores vicios que están más cerca de las mañas de los viejos partidos del régimen pasado.

“Los ultra radicales de la Nomenclatura no son de izquierda. En realidad, con su visión cerrada, le están haciendo el juego a la derecha y a los conservadores, porque su facciosa posición les da la razón de que somos autoritarios, excluyentes y antidemocráticos, cuando la mayoría del lopezobradoristas somos todo lo contrario: incluyentes, tolerantes, democráticos, dialogantes y plurales, que buscamos el consenso en beneficio de los altos intereses de la República”.

De acuerdo con Rojas Díaz-Durán, en los congresos distritales han participado menos de 200 mil afiliados en todo el país, que representan únicamente 0.66 por ciento.

“¿Con qué legitimidad democrática y popular quieren imponer a una de los suyos? Es patético el espectáculo que estamos dando ante la ciudadanía que votó por un cambio de raíz y no para que Morena sea un PRD reciclado o un PRI resucitado”, puntualizó.