Morales y Mesa podrían enfrentarse en segunda vuelta

Un recuento provisional oficial con más del 80 por ciento del escrutinio apunta a una victoria del presidente Evo Morales, el cual sería insufieciente y lo llevaría a enfrentarse en segunda vuelta ...

Un recuento provisional oficial con más del 80 por ciento del escrutinio apunta a una victoria del presidente Evo Morales, el cual sería insufieciente y lo llevaría a enfrentarse en segunda vuelta con el expresidente Carlos Mesa, informó el Tribunal Supremo Electoral.

Morales, quien lleva cerca de 14 años en el poder, tendría un 45.28 por ciento de los votos frente al 38.6 por ciento de Mesa, un periodista e historiador de 66 años que gobernó entre 2003 y 2005.

La presidenta del TSE, María Eugenia Choque, realizó una conferencia de prensa acompañada de otras autoridades electorales, en la que descartó que la jornada haya registrado incidentes que pudieran poner en peligro la jornada democrática.

La votación arrancó a las 08:00 hora local (12:00 GMT), y en la jornada la prensa local informó sobre la participación masiva en los centros de votación habilitados en el país.

Al menos 7.3 millones de bolivianos fueron llamados a votar en las elecciones generales de este domingo, en donde se eligió al presidente, vicepresidente, además de 36 senadores y 130 diputados, para el periodo 2020-2025.