Seguirán operativos para ordenar comercio informal en Periférico Oriente

Por Angélica Guerrero

Por Angélica Guerrero

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum señaló que se mantendrán los operativos para evitar que el espacio en Periférico Oriente, en su tramo de Calle 7, sea ocupado nuevamente por el comercio informal que obstaculizaba la vía pública.

Aseveró que con el retiro de puestos ambulantes se logró el reordenamiento de la zona, lo que permite brindar un mejor espacio para los habitantes de Iztacalco, Iztapalapa, en la Ciudad de México, y Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

“Conjuntamente lo que hicimos fue abrir el paso para la vialidad... El objetivo es trabajar junto con los comerciantes para poder encontrar un sitio en donde puedan reubicarse y que sigan ellos con este comercio importante”, comentó.

Al concluir la jornada del sábado de Tequio en la zona, donde estuvo acompañada por los alcaldes de las citadas demarcaciones, refirió que se trabaja para encontrar un espacio para los comerciantes.

“Eran comerciantes que habían tomado la vialidad ya como una parte fundamental de su espacio de comercialización y lo que hicimos ahora fue moverlos a las banquetas y a otros espacios en un reordenamiento”, refirió.

Asimismo, expuso que existe una mesa de trabajo entre el Estado de México y la capital del país, donde participan las alcaldías de Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, principalmente.

Gracias a ésta, dijo, se han hecho trabajos de repavimentación, bacheo y luminarias. “Vamos a seguir trabajando en el camellón, particularmente para levantar la imagen urbana y un espacio más digno para los que viven en ‘Izta-Neza’”.

A su vez, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa, informó que había más de 200 comerciantes en la vía pública, por lo que ya están en pláticas con ellos para buscar alternativas más viables.