Reporta riesgo país su menor nivel en cinco semanas

El riesgo país de México se ubicó en 198 puntos base el 18 de octubre pasado, es decir, dos unidades por debajo de su nivel alcanzado al cierre de la semana inmediata anterior, y es su menor nivel ...

El riesgo país de México se ubicó en 198 puntos base el 18 de octubre pasado, es decir, dos unidades por debajo de su nivel alcanzado al cierre de la semana inmediata anterior, y es su menor nivel desde el pasado 13 de septiembre.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, registra una baja acumulada de 43 puntos base en lo que va de 2019.

Por su parte, este indicador en Brasil y Turquía descendió 2 y 7 puntos base, respectivamente, para ubicarse en 238 y 480 unidades, en se orden, en tanto que el de Argentina avanzó 154 puntos base a 2 mil 048 unidades y el de Indonesia se mantuvo estable en 160 puntos base.

El riesgo país refleja la posibilidad de que un país no cumpla en los términos acordados con el pago de su deuda externa.