Balean a policía en Veracruz

Un policía estatal fue lesionado a balazos cuando formaba parte de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para localizar a los autores de un ataque armado, ocurrido en la locali...

Un policía estatal fue lesionado a balazos cuando formaba parte de un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para localizar a los autores de un ataque armado, ocurrido en la localidad Rancho Viejo, en Nogales.

Por este hecho la dependencia estatal activó el código rojo, y logró asegurar una camioneta Jeep gris con placas G04-BDB del Estado de México, desde la cual sujetos presuntamente dispararon contra el oficial, provocándole dos lesiones.

Por esto mismo, la Policía Estatal y Fuerza Civil, con apoyo de la Policía Federal, la Guardia Nacional y policías municipales de Nogales y Ciudad Mendoza realizan patrullajes e inspecciones en poblados y zonas aledañas.

Igualmente, se espera que en las próximas horas se aumente el número de efectivos para coadyuvar en las tareas que lleven a la captura de los responsables de los citados acontecimientos.

Cabe destacar que estas acciones forman parte del Programa "Unidos para la Construcción de la Paz", en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina-Armada de México y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional y la Policía Federal.