Avanza en El Salvador investigación por feminicidio de periodista

La audiencia preliminar contra Mario Huezo, a quien la Fiscalía General de la República acusa de feminicidio contra la periodista del Grupo LPG, Karla Lisseth Turcios, es realizada en el Juzgado Esp...

La audiencia preliminar contra Mario Huezo, a quien la Fiscalía General de la República acusa de feminicidio contra la periodista del Grupo LPG, Karla Lisseth Turcios, es realizada en el Juzgado Especializado de Instrucción para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para la Mujer.

La parte acusadora cuenta con suficientes pruebas periciales y testimoniales contra Huezo, pareja de Turcios durante siete años, para comprobar el delito de feminicidio, afirmó la fiscal del caso, Graciela Sagastume.

Puntualizó que la "Fiscalía está convencida de que este proceso pasará a la siguiente etapa, que es un juicio oral. Esperamos que sea admitida toda la prueba", informó este jueves el diario salvadoreño La Prensa Gráfica.

Sagastume detalló que "tenemos pruebas técnicas pericial y testimonial, porque en el delito de violencia contra la mujer siempre hay que hacer una investigación de contexto en el que la víctima vivía".

De acuerdo con las investigaciones Huezo asesinó a Turcios el 14 de abril de 2018 en el interior de su vivienda, ubicada en la colonia Costa Rica, de San Salvador, por misoginia o desprecio a su condición de mujer. La fiscalía sostiene que el imputado también ejerció violencia económica contra la periodista, de 33 años de edad.

Posteriormente fue a dejar el cuerpo a la orilla de la carretera Longitudinal del Norte, en Santa Rosa Guachipilín, Santa Ana. Cuando fue encontrado el cuerpo por un lugareño, tenía señales de estrangulamiento y su cabeza estaba cubierta con bolsas de plástico amarradas al cuello.

La Policía Nacional Civil (PNC) confirmó a La Prensa Gráfica que en abril pasado, cuando se cumplió un año del feminicidio, había incautado más videos para fortalecer la investigación de la fiscalía.

Dichos videos forman parte de las pruebas que la jueza especializada debe evaluar para definir si envía a juicio a Mario Huezo por el crimen. En caso de ser declarado culpable, Huezo podría pasar hasta 50 años en prisión.