Aprehenden a presunto cómplice en desaparición de personas en Oaxaca

Un sujeto fue detenido como probable copartícipe en la desaparición de dos personas en la localidad de Zongolica, Santa María Chilchotla, región de la Cañada, de acuerdo con investigaciones de l...

Un sujeto fue detenido como probable copartícipe en la desaparición de dos personas en la localidad de Zongolica, Santa María Chilchotla, región de la Cañada, de acuerdo con investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

La FGEO, a través de su Unidad Especializada en Desaparición de Personas, ejecutó la orden de aprehensión contra J. C. M., por su probable participación en la comisión del delito de personas cometida por particulares, en agravio de E. D. M. R. y J. I. M. R.

Según el expediente 71/2019, el 31 de julio de 2019, entre las 17:00 y 17:30 horas, sobre la carretera de Zongolica a la agencia de 5 de Mayo, municipio de Huautla de Jiménez, las dos víctimas se trasladaban a bordo de una  camioneta, cuando fueron agredidas con disparos de arma de fuego, provocando que se salieran del camino.

Enseguida J. C. M., en compañía de otras personas, los plagiaron trasladándolos a la localidad de Huautepec, sin que hasta la fecha se conozca su paradero.

La FGEO, a través de la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad, inició las investigaciones correspondientes, logrando aprehender en primera instancia a S. G. H. D. o S. F. H. A.

El 15 de octubre, en audiencia, el imputado J. C. M., se acogió al término constitucional el cual fenece el próximo 17 de octubre de 2019.