Detenido por traficar armas por Nuevo León

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron armas, cargadores y cartuchos en una aduana de Nuevo León, y en audiencia inicial consiguieron la vinculación a proceso de un dete...

Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron armas, cargadores y cartuchos en una aduana de Nuevo León, y en audiencia inicial consiguieron la vinculación a proceso de un detenido.

Con el material bélico, y demás pruebas, el Ministerio Público Federal (MPF) obtuvo de un Juez de Control, el auto de vinculación a proceso en contra de un hombre, por su probable responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Como parte de la investigación, en cumplimiento a un oficio del MPF, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) en esa entidad se trasladaron a los patios de la aduana del Puente Internacional Colombia, ubicados en el municipio de Anáhuac.

El inspeccionar dos maletas, en coordinación con personal de esa institución, los agentes del PFM localizaron 894 cartuchos y 15 cargadores, y dentro de un refrigerador compacto, 11 armas de fuego.

En audiencia inicial, el Ministerio Público presentó todos los elementos ante el Juez de Control, quien calificó como legal la detención del hoy imputado, y le dictó auto de vinculación a proceso y como medida cautelar, y prisión preventiva, por lo que quedó interno en el Centro de Reinserción Social Cadereyta.