Rey de España visitará Seúl para cumbre con presidente surcoreano

El rey de España, Felipe VI, visitará la próxima semana Corea del Sur, para mantener diálogos cumbre con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, sobre las asociaciones bilaterales, informó este mi...

El rey de España, Felipe VI, visitará la próxima semana Corea del Sur, para mantener diálogos cumbre con el presidente surcoreano, Moon Jae-in, sobre las asociaciones bilaterales, informó este miércoles la Oficina del Presidente, Cheong Wa Dae.

Felipe VI tiene programado realizar una visita de dos días de duración a Corea del Sur, junto con la reina Letizia, por invitación del presidente Moon, convirtiéndose en el primer rey español en visitar el país en 23 años. Su predecesor, Juan Carlos I, visitó Seúl en octubre de 1996, destacó la agencia Yonhap.

Los dos líderes planean discutir, en su reunión del 23 de octubre, las formas de promocionar la cooperación bilateral en diversos sectores, incluidos la economía, ciencia y tecnología, además del sector cultural.

Otro de los temas a tratar es el esfuerzo de paz regional de la Administración Moon y la cooperación en cuestiones mundiales.

Corea del Sur y España celebrarán el próximo año el 70 aniversario del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.