En homenaje a policías caídos en Michoacán familiares claman justicia

Las autoridades estatales, compañeros y familiares rindieron homenaje a los 13 policías estatales caídos en cumplimiento de su deber, en una emboscada de un grupo delincuencial en Aguililla.

Las autoridades estatales, compañeros y familiares rindieron homenaje a los 13 policías estatales caídos en cumplimiento de su deber, en una emboscada de un grupo delincuencial en Aguililla.

De entre los familiares surgió la voz y la frase ¡Queremos justicia, queremos a los responsables!”.

A la llegada de los cuerpos, los mismos compañeros de la policía estatal bajaron los féretros, y mientras unos los llevaban, otros formaron una valla hasta el lugar del homenaje.

Ante los cuerpos de los ex elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán, el Silvano Aureoles Conejo, llamó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a enfrentar juntos este atentado que es una afrenta hacia el Estado Mexicano.

“A las familias de los michoacanos, mexicanos, que perdieron la vida en el municipio de Aguililla, les digo y me comprometo a trabajar en absoluta coordinación con el Gobierno Federal, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado, para que este atentado no quede impune”, expresó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

Aurelos Conejo se comprometió con los familiares cercanos de los policías caídos en cumplimiento de su deber, a que personalmente supervisará que el gobierno de Michoacán les brinde la atención que requieren y no quedarán solos.

Los elementos que recibieron el homenaje fueron Luis Ángel Carrillo Rojas, Marco Antonio González Pineda, Gabriel Ángeles Catana, Pablo Sergio Reynel Murillo, Guillén Maurilio Díaz, Nazario Caín de Jesús, Edder Paul Negrete Trejo, Presto Cruz Flores, José Manuel Cervantes Ponce y Arturo Jonathan Lechuga Guerrero.

Además rindieron los honores a Luis Gerardo Peralta Pérez, Juvenal López Castolo y Reynaldo Villegas Álvarez, quienes fueron despedidos en el último pase de lista de la SSP michoacana.