Nueva zona de inestabilidad con potencial ciclónico al sur de Península

Una zona de inestabilidad, que se ubica al sur de la Península de Yucatán, registra hasta ahora 10 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos y reforzará el potencial de...

Una zona de inestabilidad, que se ubica al sur de la Península de Yucatán, registra hasta ahora 10 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas o menos y reforzará el potencial de lluvias en la región durante las próximas horas.

De acuerdo con el reporte del Organismo de Cuenca de la Península de Yucatán de la Conagua, hasta las 15:00 horas, esta zona de inestabilidad se ubicaba a 170 kilómetros al sur sureste de Sabancuy, Campeche, y se mueve en dirección noroeste con rumbo al sur del Golfo de México.

El fenómeno registra vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora con rachas en algunas áreas de su cuadrante de hasta los 30 kilómetros por hora.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) aclaró que no se espera una evolución importante de este sistema en las siguientes horas o par de días.

Sin embargo, se recomienda a la población estar debidamente informados y al pendiente de los avisos oficiales en esta temporada de ciclones tropicales 2019 y no hacer caso a rumores o desinformación.

Al margen de ello, la circulación de esa zona de inestabilidad por el Golfo de México mantendrá el potencial de lluvias muy fuertes en toda la zona peninsular, por lo que también se recomienda tomar las debidas precauciones.