Reporta Ejército 91 mil litros de huachicol asegurado en Tabasco

Más de 91 mil litros de hidrocarburos "huachicol" y 81 contenedores de diferentes capacidades de almacenamiento fue lo asegurado durante septiembre en Tabasco, en diferentes operativos en los que par...

Más de 91 mil litros de hidrocarburos "huachicol" y 81 contenedores de diferentes capacidades de almacenamiento fue lo asegurado durante septiembre en Tabasco, en diferentes operativos en los que participó personal castrense, reportó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En un comunicado, a través de la Comandancia de la 30 Zona Militar, apuntó que en ese lapso fueron detenidos 23 presuntos delincuentes y una persona liberada de un secuestro.

Precisó que mediante Operaciones Mixtas y Guardia Nacional, en coordinación con autoridades civiles federales y estatales, se rescató a 117 migrantes de diferentes nacionalidades.

Además, el mes pasado se aseguraron 26 vehículos en tales operativos, nueve de ellos con reporte de robo y seis motocicletas, además de 64 bolsas con características propias de la mariguana y cinco tomas clandestinas de hidrocarburos.

De igual forma armamento decomisaron ocho armas largas, seis cortas; ocho granadas, nueve cargadores y 3 mil 14 cartuchos.