Lluvias podrían ocasionar deslaves y afectaciones en diferentes regiones

Las precipitaciones presentadas recientemente, que reblandecieron el suelo en algunas regiones del sur y occidente del país, podrían provocar deslaves, deslizamientos de laderas y desbordamientos de...

Las precipitaciones presentadas recientemente, que reblandecieron el suelo en algunas regiones del sur y occidente del país, podrían provocar deslaves, deslizamientos de laderas y desbordamientos de ríos y arroyos.

O bien, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, informó este jueves la Comisión Nacional del Agua.

Por ello, ello se exhorta a la población a extremar precauciones y permanecer atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

El pronóstico hidrometeorológico para el resto de la noche y la madrugada de este viernes es de lluvias intensas en zona de Chiapas; muy fuertes en áreas de Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Aunado a esto se dio a conocer que habrá precipitaciones fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas y el oriente, centro, sur, así como el occidente de México.

Dichas lluvias serán con descargas eléctricas y granizo en las zonas centro y occidental del territorio nacional.

Estos fenómenos meteorológicos, que ocasionarán los efectos descritos, son derivados de la proximidad de un sistema frontal ubicado en el suroeste de Estados Unidos.

También provienen de la inestabilidad atmosférica del noreste del país, canales de baja presión atmosférica que se extienden a lo largo de la Sierra Madre Occidental y el occidente del Golfo de México, respectivamente.