Turquía intensifica operación militar en el norte de Siria

Las fuerzas turcas intensifican su operación militar en el noreste de Siria, que en su tercer día ha dejando un saldo de al menos a 277 combatientes kurdos muertos, informó el Ministerio de Defensa...

Las fuerzas turcas intensifican su operación militar en el noreste de Siria, que en su tercer día ha dejando un saldo de al menos a 277 combatientes kurdos muertos, informó el Ministerio de Defensa de Turquía.

De acuerdo con el ministerio turco, 49 "terroristas" más fueron "neutralizados" en la operación militar, y que el número total de combatientes kurdos muertos desde que comenzó la ofensiva es de 277.

El ministro de Defensa turco, Hulusi Akar, confirmó la primera muerte de un soldado turco durante la operación "Primavera de paz" que Turquía lleva a cabo contra las fuerzas kurdas en el norte de Siria.

El sargento Ahmet Topcu, nativo de Ankara, murió el 10 de octubre, en el segundo día de la operación, según una nota publicada en el sitio web del Ministerio de Defensa turco, publicó la cadena CNN Turk.

Otros tres soldados turcos resultaron heridos en la operación, dijo el ministerio de Defensa en un comunicado después de los enfrentamientos del jueves, sin dar más detalles.

Según las Fuerzas Democráticas Sirias (SDF), lideradas por los kurdos, al menos 16 de sus miembros, junto con seis combatientes adicionales de identidad desconocida, fueron confirmados muertos y otros 33 heridos, reportó el canal de televisión árabe Al Yazira.

Las tropas turcas cruzaron la frontera siria la noche de este miércoles, iniciando la ofensiva terrestre del operativo contra la milicia kurda, a quienes el Gobierno turco considera terroristas.

Las tropas turcas y los rebeldes sirios aliados ahora han rodeado dos ciudades fronterizas en el noreste de Siria en poder de las fuerzas kurdas después de una ofensiva terrestre que se apoderó de varias aldeas a su alrededor, dijo el jueves un portavoz de los rebeldes, de acuerdo con la cadena árabe Al Arabiya.

El mayor Youssef Hamoud dijo que las dos ciudades de Ras al-Ain y Tel Abyad ahora estaban rodeadas después de que el ejército turco ayudado por combatientes del grupo de oposición sirio conocido como el Ejército Nacional se apoderó de varias aldeas a su alrededor.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan asegura que la “Operación Primavera de Paz” tiene como objetivo eliminar las fuerzas lideradas por los kurdos de la zona fronteriza y crear una "zona segura" para que millones de refugiados sirios puedan ser devueltos.