Reciben cinco secuestradores condenas de 50 años cada uno

Jorge Almeida García

Jorge Almeida García

En Tribunales de Juicio Oral en Tabasco se dictó sentencia a cinco secuestradores, con penas de 50 años de cárcel a cada uno, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Además, también dictaron multas de más de 300 mil pesos, así como el pago de reparación de daño a las víctimas.

En la primera de las audiencias, expuso, el Tribunal de Juicio Oral de la Región 9 con sede en el municipio de Centro (Villahermosa), declaró penalmente responsables del delito de secuestro agravado a José Luis “N”, Carlos “N”, Humberto y/o Roberto “N”, así como Margarita “N”, quienes habrían participado en el plagio de una persona en 2017.

Tras denunciarse los hechos, apuntó, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto logró la detención de quienes se consideran como integrantes de una banda que operaba en el municipio de Centro.

La autoridad judicial además los condenó a pagar 4 mil días multa a cada uno y el cubrir la reparación del daño.

En tanto, el Tribunal de Juicio Oral de Macuspana encontró penalmente responsable a Armando “N”, a quien también se le impuso una pena de 50 años de prisión, por los hechos investigados dentro de la causa penal 150/2017.

Armando “N” fue detenido por la FGE, al haber participado en el secuestro de dos personas, por lo que de igual forma se le dictó una multa de 301 mil pesos y el pago de la reparación del daño de forma genérica.