Joven yucateco "hereda" dirigencia de sindicato tras muerte de su padre

José Manuel González Buenfil, prácticamente heredó el cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores del Isstey, tras la muerte de su padre José Manuel González Quintal, acaecida hace...

José Manuel González Buenfil, prácticamente heredó el cargo de secretario general del Sindicato de Trabajadores del Isstey, tras la muerte de su padre José Manuel González Quintal, acaecida hace unos días.

El joven habría sido designado recientemente por su progenitor como secretario de Organización de ese gremio y tras su muerte, sin asamblea ni proceso electivo de por medio, asumió el cargo de secretario general, hecho que ha causado asombro y fuertes reacciones en redes sociales.

El líder recién fallecido fungió como dirigente durante 17 años y en sus primeras declaraciones vertidas a medios locales, el nuevo líder y joven secretario general mencionó que tiene la enorme responsabilidad, en esta recta final del año en curso, de realizar diversas gestiones.

Entre éstas, los pases para que los socios acudan a la Feria Yucatán en X matkuil, la entrega del pliego petitorio, los viajes a Belice durante el Buen Fin y diciembre, así como el pavo navideño y otras prestaciones que tienen los agremiados del Instituto de Seguridad Social para los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey).

También les pidió a los afiliados a ese gremio, unas 400 personas aproximadamente, que permanezcan tranquilos, ya que todo continúa con “normalidad”.

Aunque, hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial de los agremiados, en redes sociales el hecho ha causado fuertes reacciones pues la costumbre de heredar los cargos a los hijos en los sindicatos, parecía una práctica superada en estos tiempos.