Gobernadores gestionan el perdón de 88 mmdp de gobierno federal

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, informó que gestionan el perdón de una deuda de 88 mil 747 millones de pesos, ante dependencias del ...

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Francisco Domínguez Servién, informó que gestionan el perdón de una deuda de 88 mil 747 millones de pesos, ante dependencias del gobierno federal.

En conferencia, el también gobernador de Querétaro, sostuvo que tienen elementos para conseguir quitas de este saldo negativo, ya que la deuda la contrajeron, ante diferentes dependencias del gobierno federal, gobernadores y alcaldes de gestiones pasadas.

“Son adeudos de estados y municipios y que la misma federación registra ante las dependencias como el SAT, CFE, Fovissste, IMSS, ISSSTE, y Cesentía y Vejez", puntualizó.

Indicó que planteó al Presidente se descuente lo que se pueda por ley, y aceptó que en las pensiones es imposible, pero hay dependencias como el SAT en las que hay posibilidades.

Para concretar las gestiones, ya solicitó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se reúna con una comisión de la Conago, y tendría que ser antes de que concluya la discusión de la Ley de Ingresos.

Los adeudos a instituciones y terceros suman 88 mil 747 millones de pesos, que significan una gran carga financiera, reiteró.

Domínguez Servién agregó que esperan iniciar de cero sus finanzas y eso llamó la atención del Presidente y del propio titula de la SHCP.

El presidente de la Conago expuso su conferencia en el marco de la Reunión Anual de Industriales en León.