Detienen a cuatro presuntos tratantes y 279 migrantes en Tapachula

Tapachula, Chis., 2 Oct (Notimex).- Un total de 279 migrantes centroamericanos fueron rescatados de cuatro tratantes de personas, en dos eventos, en que los migrantes eran transportados en forma in...

Tapachula, Chis., 2 Oct (Notimex).- Un total de 279 migrantes centroamericanos fueron rescatados de cuatro tratantes de personas, en dos eventos, en que los migrantes eran transportados en forma inhumana en esta entidad.

Fueron agentes de la Policía Federal quienes detuvieron a Leonardo “N” y Luis “N” en el momento en que llevaban, en un tracto camión marca Dina, a 162 personas procedentes de Guatemala, Honduras y El Salvador, de acuerdo con reportes oficiales del primer hecho.

Los policías federales alcanzaron la unidad Dina a la altura de la caseta de peaje sobre la carretera Las Choapas-Raudales.

Los 117 migrantes restantes viajaban también en un vehículo Dina, en el que fueron interceptados por policías federales y estatales, y luego se presentaron elementos del Instituto Nacional de Migración.

Los funcionarios vieron como los migrantes iban hacinados sobre el kilómetro 155+000 de la carretera Las Choapas–Ocozocoautla.

Los policías aprehendieron a Juan “N” y Hermelindo “N”, a quienes les aseguraron un vehículo marca Dina con placas de circulación del estado de Michoacán.