Proponen cambiar fecha de informe de García Harfuch

Por Gabriela Ávila García

Por Gabriela Ávila García

El diputado local Mauricio Tabe propuso la reprogramación de la comparecencia ante el Congreso capitalino prevista para esta semana del recién nombrado secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

En un mensaje en video, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Legislativo local explicó que esto permitirá al funcionario reunir mayores elementos de información que pueda compartir y exponer a los diputados.

Detalló que presentará el planteamiento ante los integrantes de la Jucopo, a fin de que lo valoren, pues García Harfuch fue apenas nombrado titular de la SSC de la ciudad el pasado viernes, en sustitución de Jesús Orta, quien renunció al cargo.

El Acuerdo aprobado por la mayoría de las distintas fuerzas políticas en este órgano de dirección del Congreso capitalino establecía el 10 de octubre como fecha programada para que el titular de la SSC asistiera al recinto legislativo.

Tabe Echartea destacó la necesidad de realizar la modificación al calendario legislativo para que el nuevo funcionario pueda ofrecer a los legisladores datos reales y conocimiento de la situación que prevalece en esa secretaría.

Pero sobre todo, consideró la posibilidad de que informe ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México los proyectos a futuro en este tema de seguridad que es de suma importancia para los capitalinos.