Conmueve en estados muerte del historiador Miguel León Portilla

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa dijo que la vida del historiador Miguel León Portilla nos deja un gran legado.

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa dijo que la vida del historiador Miguel León Portilla nos deja un gran legado.

La senadora de Guerrero, Nestora Salgado, dijo que Miguel León Portilla, "el filósofo e historiador mexicano, inequívoco experto en materia del pensamiento y la literatura náhuatl, falleció hoy a los 93 años de edad. Hasta siempre gran hombre de sabiduría".

En tanto que la conocida política zapoteca y actual secretaria de Asuntos Indígenas de Oaxaca, Eufrosina Cruz se unió a la pena de los familiares y amigos de Miguel León-Portilla, "referente en la lucha a favor de la cultura y de las lenguas de los pueblos originarios de nuestro país".

La mexiquense ex diputada federal y ex alcaldesa de Metepec, Carolina Monroy, consideró al "Dr. Miguel León-Portilla ilustre mexicano, filósofo, historiador, humanista, amante estudioso de nuestra cultura y generoso autor de una extraordinaria obra sobre el pensamiento y las lenguas de nuestros pueblos originarios".

El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, indicó que lamenta "mucho la muerte de Miguel León Portilla, el gran historiador y antropólogo de México".

El secretario del Ayuntamiento de Metepec, Raymundo Guzmán Corroviñas, externó que Miguel León Portilla es de sus autores favoritos. "Nos enseñó a generaciones a amar la cultura náhuatl, su aportación seguirá siendo invaluable para todo México.