China se mantendrá en camino del desarrollo pacífico, afirma Xi Jinping

El presidente chino Xi Jinping afirmó hoy que ninguna fuerza puede sacudir el estatus de China ni impedir que el pueblo y la nación avancen, tras prometer que el país se mantendrá en el camino del...

El presidente chino Xi Jinping afirmó hoy que ninguna fuerza puede sacudir el estatus de China ni impedir que el pueblo y la nación avancen, tras prometer que el país se mantendrá en el camino del desarrollo pacífico y seguirá una estrategia de apertura mutuamente beneficiosa.

En un discurso durante la gran celebración en esta capital para conmemorar el 70 aniversario de la fundación de la República Popular China, Xi destacó que los chinos de todos los grupos étnicos han cosechado grandes logros que han sorprendido al mundo durante las últimas siete décadas a través de esfuerzos concertados y arduas luchas, destacó la agencia estatal Xinhua.

El líder chino rindió homenaje a los precursores y mártires revolucionarios que hicieron grandes contribuciones a la independencia, el desarrollo y la prosperidad del país. También reconoció a los amigos chinos y extranjeros en el extranjero por su ayuda y apoyo a China.

Hace setenta años, en este día, Xi recordó que fue aquí donde el presidente Mao Zedong declaró solemnemente al mundo la fundación de la República Popular de China. En ese momento, el pueblo chino se puso de pie, y desde entonces la nación se ha embarcado en un viaje de rejuvenecimiento nacional.

En el camino hacia adelante, Xi instó a realizar más esfuerzos para defender los principios de "Reunificación pacífica" y "Un país, dos sistemas" bajo el liderazgo del Partido Comunista de China, y construir una comunidad con un futuro compartido para la humanidad junto con las personas de todo el mundo.

El también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, pidió esfuerzos para satisfacer las aspiraciones de las personas para una vida mejor y lograr nuevos logros históricos.

El presidente Xi Jinping prometió que China se mantendrá en el camino del desarrollo pacífico y seguirá una estrategia de apertura mutuamente beneficiosa.

"Continuaremos trabajando con personas de todos los países para impulsar la construcción conjunta de una comunidad con un futuro compartido para la humanidad", dijo Xi.

Hizo hincapié en que el Ejército Popular de Liberación de China y la Fuerza de Policía Armada del Pueblo siempre deben preservar su naturaleza, propósito y carácter como las fuerzas del pueblo, salvaguardar los intereses de soberanía, seguridad y desarrollo de China, y defender firmemente la paz mundial.

El ayer de China había sido inscrito en la historia de la humanidad, mientras que el de hoy se está creando en manos de cientos de millones de chinos, dijo Xi, y agregó que "China tendrá un futuro aún más brillante".