Baja California Sur tendrá lluvias intermitentes por Narda

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que aunque Baja California Sur no tiene alerta debido a la tormenta tropical Narda, que se ubica frente a la costa central de Sinaloa, las bandas nubos...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que aunque Baja California Sur no tiene alerta debido a la tormenta tropical Narda, que se ubica frente a la costa central de Sinaloa, las bandas nubosas provocarán algunas lluvias intermitentes.

Por lo mismo que la Conagua indicó que no habrá afectaciones mayores en la entidad por este fenómeno hidrometeorológico, el Consejo Estatal de Protección Civil decidió no suspender clases ni abrir albergues.

Sin embargo, el gobierno del estado seguirá atento a la información para tomar acciones en caso de requerirse, informó el mandatario Carlos Mendoza Davis.

Agregó que todos los aeropuertos en Baja California Sur operan con normalidad; solo algunos vuelos fueron cancelados porque se dirigían, o llegaban de Sinaloa, en donde actualmente se encuentra Narda.

Todos los puertos del estado, a excepción del de Loreto, fueron cerrados a embarcaciones menores, como medida preventiva por dicho fenómeno.

Cabe destacar que algunos daños materiales que se han generado durante esta temporada es por la falta de poda de árboles, por ello el gobernador Mendoza Davis ha propuesto trabajar con el alcalde de La Paz, Roberto Gregorio Muñoz Álvarez para aplicar un programa de estas tareas, con apoyo ciudadano.