Presidente Xi rinde homenaje a héroes nacionales

El presidente Xi Jinping y otros dirigentes del Partido Comunista de China y del Estado rindieron homenaje al difunto líder chino Mao Zedong este lunes, como parte de los festejos previos al 70 anive...

El presidente Xi Jinping y otros dirigentes del Partido Comunista de China y del Estado rindieron homenaje al difunto líder chino Mao Zedong este lunes, como parte de los festejos previos al 70 aniversario de la fundación de la República Popular China.

Xi y otros dirigentes visitaron esta mañana el Salón Memorial del presidente Mao e hicieron tres reverencias hacia la estatua de Mao y ofrecieron sus respetos ante sus restos.

También asistieron a una ceremonia para rendir homenaje a los héroes nacionales fallecidos, celebrada en la plaza Tian'anmen, destacó la agencia Xinhua.

Los líderes se reunieron con representantes de todos los ámbitos de la sociedad para conmemorar el Día de los Mártires, en la víspera del 70 aniversario de la fundación de la República Popular de China.

Más de cuatro mil representantes de todos los ámbitos de la vida se reunieron frente al Monumento a los Héroes del Pueblo en la Plaza Tian'anmen, incluidos veteranos de edad avanzada y altos funcionarios retirados, familiares de mártires, homenajeados con medallas nacionales y títulos honorarios.

Todos los participantes cantaron el himno nacional y luego rindieron un homenaje silencioso a quienes dedicaron sus vidas a la liberación del pueblo chino y a la construcción de la República Popular de China, fundada en 1949.

La primera piedra del Monumento a los Héroes del Pueblo se colocó el 30 de septiembre de 1949. En 2014, la máxima legislatura de China aprobó el 30 de septiembre como el Día de los Mártires para conmemorar a quienes sacrificaron sus vidas por la independencia y la prosperidad nacionales.