Noche de rock en el Lunario con las bandas Puerquerama, Nunca Jamás y Ma

Por Verónica Pérez Raigosa

Por Verónica Pérez Raigosa

Noche de rock, con toques de crítica social y un tono lúdico fue lo ofrecido durante el concierto brindado por las bandas Puerquerama, Nunca Jamás y MachinGon, quienes con su estilo muy particular dejaron un grato sabor.

La noche de viernes resulto ideal para estas bandas, que llegaron al íntimo escenario del Lunario del Auditorio Nacional, donde según los organizadores lograron congregar a poco más de 800 personas.

La banda toluqueña Puerquerama fue la encargada de abrir esta presentación, donde su llamado sonido “puerquilectric” puso el ambiente entre los asistentes, que ansioso observaban su andar de un extremo a otro del sencillo escenario.

Con su estilo característico y sus letras en las que han plasmado experiencias personales, así como opiniones de la política, la banda robo la atención al compás de letras como “Arrástrense cerdos”, “Danza lumpen”, “Puerquilectric”, “Socialismo o barbarie” y “Tigre”.

Temas con los que no solo ganaron el aplauso, sino también lograron su cometido, pues para ellos es importante que los temas aporten algo y que además de entretener dejen una reflexión en quienes comparten con ellos la pasión por el rock.

Con los ánimos encendidos y con ganas de seguir la fiesta fue como los mexiquenses dejaron el escenario a la banda Nunca Jamás integrada por Max Arnold, Omar Sainz y Pedro Verdez, quienes con su rock agropecuario pusieron su sello.

Este estilo que es una mezcla el rock, con la banda y norteño ha convertido a estos músicos en una sensación desde hace más de una década, pues han roto con las fronteras de los géneros, imponiendo un estilo muy personal.

Así con este sabor regional, Nunca Jamás arranco las euforia y temas como “Rey ni dios”, “Nada”, “Es un trabajo sucio”, “Extranjero en mi país”, “Demasiado mexicano”, “Un minuto más” “De una vez” y “Venimos del desierto”.

De esta forma la fiesta se impregnaba en cada uno de los rincones de este íntimo recinto capitalino, donde para cerrar con broche de oro toco el turno a los tapatíos de MachinGon, quienes como ya es conocido salieron al escenario enmascarados.

MachinGon son los responsables del “guapacha paguer” que es una combinación entre el metal, rock, hard core, surf y ritmos tropicales, lo que hace tener a la banda un toque muy particular, que además se vio enaltecido con la presencia de Lalo Gameros de Caballo Dorado.

Por lo que en una versión muy autentica sonaron dos clásicos temas de fiestas “El payaso de rodeo” y “No rompas más”, que pusieron a bailar a más de uno, además de que también anunciaban el final de la presentación.

A esta original banda interpretó temas como “Lucha”, “Dr. Kumbia”, “Como decirte que no”, “Ramito de violetas”, “Cariño venenoso”, “El triste” y “Mexicano” con los acompañaron la velada dejando a su público satisfecho con esta sobredosis de rock en nuevos estilos.

-Fin de la nota-