Bolsa de Tokio cierra la semana al alza

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes con una ligera alza, luego de que aumentaron las expectativas de que el Banco de Japón podría implementar medidas de relajación adicionales bajando ...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este viernes con una ligera alza, luego de que aumentaron las expectativas de que el Banco de Japón podría implementar medidas de relajación adicionales bajando los tipos de interés en octubre.

El Banco de Japón decidió mantener sin cambios todas sus configuraciones de política monetaria la víspera, pero los expertos consideran que volverá a examinar los precios y la economía en su reunión del 30 de octubre.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con una ganancia de 34.64 puntos (0.16 por ciento), para ubicarse en 22 mil 79.09 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 0.57 puntos y se ubicó en mil 616.23 unidades, mientras la Segunda Sección sumó 27.42 puntos y se colocó en seis mil 536.14 unidades, informó este viernes la agencia japonesa de noticias Kyodo.