Desvanecen sueños de limpieza de dos delincuentes en Tenancingo

Agarran con lavadora en las manos a dos delincuentes, que aprovecharon la ausencia de la dueña de una casa, para meterse a robar, sin embargo, una alerta telefónica, hizo que la casera regresará de...

Agarran con lavadora en las manos a dos delincuentes, que aprovecharon la ausencia de la dueña de una casa, para meterse a robar, sin embargo, una alerta telefónica, hizo que la casera regresará de inmediato y enfrentara a los delincuentes.

Los hechos se registraron en la colonia San José el Cuartel, en este municipio, cuando los elementos de la Secretaría de Seguridad recibieron un reporte por parte de la Policía Municipal, quienes pidieron apoyo para ir a una vivienda de la zona, donde se solicitaba auxilio.

A su llegada al predio los uniformados se toparon con 2 personas de sexo masculino, quienes cargaban ya con lavadora, pero al ver a los policías arrojaron la maquina lavado e intentaron introducirse a un domicilio, por lo que fueron detenidos de inmediato.

Al momento una mujer, declaró ser la dueña de la casa y de la lavadora, quien minutos antes, al estar en la escuela de su hija, recibió una llamada telefónica de un familiar que vive frente a su domicilio, quién le aviso que 2 hombres ingresaron a la propiedad brincándose la barda perimetral.

La afectada abundó que regresó a su domicilio y se percató que la puerta de su zaguán estaba abierta, e ingresó y tuvo contacto con los ladrones, quienes cargaban con el aparato de línea blanca, pero el reclamo a los infractores, provocó que uno de ellos sacará un arma, con la que le apuntó y amenazó.

La mujer se retiró del lugar en espera de la policía. Los detenidos dijeron llamarse Luis Gustavo “N” y Ernesto Adán “N” de 20 y 18 años de edad, respectivamente, ambos originarios del municipio, uno de ellos llevaba una pistola de diábolos.

Los detenidos, junto con el arma deportiva y la lavadora, que pretendían sustraer de la vivienda, fueron trasladados a las oficinas del Ministerio Publico donde se determinará su situación jurídica.