Desvalijaban automóviles para mercado negro en Texcoco

El cateo en un inmueble, donde desvalijaban vehículos con reporte de robo, produjo la recuperación de un auto y la continuación de la investigación de otros cuatro que habían sido robados entre...

El cateo en un inmueble, donde desvalijaban vehículos con reporte de robo, produjo la recuperación de un auto y la continuación de la investigación de otros cuatro que habían sido robados entre 2018 y 2019.

La Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), cumplimentaron una orden de cateo que derivaron de las denuncias anónimas.

Las dependencias estatales agradecieron la denuncia anónima, que en mucho han ayudado a la SS, llevar a cabo las indagatorias en campo, para luego solicitar la orden de cateo, como ocurrió en este predio ubicado en la calle Seminario de la colonia San Francisco Chautla, en este municipio.

Personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Trasporte (DGCRVyT) y del Ministerio Público, recuperaron en el lugar un vehículo compacto, que tenía alterados los medios físicos de identificación, además de contar con reporte de robo vigente.

En el mismo lugar hallaron placas de circulación, por lo que se solicitó apoyo al Centro de Monitoreo Estatal para cotejar el estatus legal de cada lámina, del que se desprendió que correspondían a un Mazda 2016; un Honda 2013, un Tsuru 1998, y un Lucinno 1998, todos ellos con reporte de robo y pendientes de localización entre el año 2018 y 2019.

Conforme al protocolo de actuación, se aseguró el vehículo y las láminas, con el objeto de ponerlos a disposición de la autoridad ministerial, quien realizará las indagatorias correspondientes, al tiempo que el predio quedó bajo resguardo de la SS, misma que agradeció a la gente reforzar la cultura de la denuncia anónima.