Robaban varillas del puente en Satevó, Chihuahua, pero los detuvieron

Cinco hombres ya se habían robado 250 varillas del puente que construyen en la comunidad de Boca del Río de este municipio, cuando efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) los detuvie...

Cinco hombres ya se habían robado 250 varillas del puente que construyen en la comunidad de Boca del Río de este municipio, cuando efectivos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) los detuvieron en flagrancia.

Una llamada al 911 alertó al destacamento de la Fiscalía General de Chihuahua sobre el robo del material de construcción, propiedad de gobierno del estado, por lo que interceptó a los cinco sujetos conduciendo un tractocamión en el que llevaban el producto.

Las investigaciones iniciales establecen que la tarde de ayer martes testigos presenciales vieron el latrocinio, por lo que pidieron la presencia de las autoridades que lograron evitar el robo al patrimonio estatal.

La AEI planeó la acción coordinada con la Policía Municipal de Satevó, para la aprehensión de Luis Raúl B.A., Daniel P.C., Pedro Antonio A. A., Enrique B.F. y Salvador P.C., quienes ya circulaban con el tracto camión en el que llevaban las 250 varillas que eran para construir el puente.

Los sujetos, el tracto camión, y demás elementos fueron puestos a disposición de Ministerio Publico, quien proseguirá las investigaciones para presentarlos ante un Juez de Control, en la audiencia en la que se les formulará imputación por el delito de robo.