Capturan a presunto homicida de candidato a edil de Aguililla, Michoacán

Fue detenido Rubén Ch., alias “El Cuadros”, por su posible relación en el homicidio del candidato a la presidencia municipal de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, ocurrido en el 2018, informó la...

Fue detenido Rubén Ch., alias “El Cuadros”, por su posible relación en el homicidio del candidato a la presidencia municipal de Aguililla, Omar Gómez Lucatero, ocurrido en el 2018, informó la Fiscalía General de Michoacán (FGE).

En un comunicado la FGE indicó que de acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 20 de junio del año en cita, el aspirante a la alcaldía, acompañado de su esposa e hijo, en una camioneta, se dirigía a un acto proselitista.

Al llegar a la esquina de la calle Hermenegildo Galeana y Lázaro Cárdenas, de la colonia Centro en Aguililla, dos individuos, a bordo de una motocicleta se le acercaron y uno de ellos accionó un arma de fuego en contra de Omar Gómez.

Los agresores huyeron en la motociclera, pero el candidato quedó inerte en el lugar.

La Fiscalía Regional logró establecer la posible relación de Nicandro C., y de Rubén Ch., en los hechos, motivo por el cual se solicitó la respectiva orden de aprehensión.

El otro atacante, Nicandro C., fue detenido el 4 de diciembre de 2018, en tanto que Rubén Ch., cayó anoche, por lo que fue internado en el Centro Penitenciario de Apatzingán, para que sea presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.