Limpiaron escuelas que se inundaron con las lluvias de ayer en Tapachula

Un total de 25 colonias resultaron afectadas por los encharcamientos de las lluvias de ayer que provocaron el desbordamiento de los ríos Texcuyuapan, Triplillo y Coatancito. En escuelas suspendieron ...

Un total de 25 colonias resultaron afectadas por los encharcamientos de las lluvias de ayer que provocaron el desbordamiento de los ríos Texcuyuapan, Triplillo y Coatancito. En escuelas suspendieron clases para realizar tareas de limpieza, por la inundación en algunos planteles.

Sólo fue necesario activar un refugio temporal, señala el gobierno de Chiapas y agrega que en la atención de la zona afectada se coordinó personal de Protección Civil estatal y municipal, Policía Municipal y Guardia Nacional, que activó el Plan DNIIIE.

En la Región Soconusco se tienen 171 lugares previstos como refugios temporales en los 15 municipios con la capacidad de albergar a 46 mil 435 personas de los municipios de Tapachula, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Suchiate, Frontera Hidalgo, Mazatán, Metapa, Unión Juárez, Villa Comaltitlán, Huixtla, Acacoyagua, Tuzantán, Acapetahua, Huehuetán y Escuintla.

En tanto que en algunas escuelas consideraron interrumpir las clases este martes, informó delegado de la Secretaría de Educación en la región, Víctor Manuel Moreno Mérida para llevar a cabo acciones de limpieza debido a que presentaron encharcamientos.

Agregó que con el pronóstico de lluvias muy fuertes este martes, algunas escuelas  consideraron riesgos, razón por la que acordaron suspender labores para protección de la planta docente y estudiantes.

El funcionario estatal descartó daños estructurales en las instituciones educativas de Tapachula. Sólo se tiene el registro de perjuicios en las instalaciones por la intensidad de la lluvia el pasado 16 de septiembre.