Bolsa de Tokio extiende racha ganadora a 10 días

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes al alza, con lo que ligó una racha ganadora de 10 días, respaldada por las acciones relacionadas con la energía luego de un aumento en los precios de...

La Bolsa de Valores de Tokio cerró este martes al alza, con lo que ligó una racha ganadora de 10 días, respaldada por las acciones relacionadas con la energía luego de un aumento en los precios del petróleo.

Los precios del petróleo en el mercado de futuros en Tokio se dispararon como consecuencia del aumento en las preocupaciones sobre las reservas de petróleo internacional, tras los ataques del fin de semana a instalaciones petroleras de Arabia Saudita.

El martes, tras un fin de semana de tres días, prevalecieron las compras de futuros en la Bolsa Mercantil de Tokio.

Los precios para febrero del próximo año aumentaron cerca de 11 por ciento con respecto al cierre del viernes de la semana pasada, alcanzando unos 378 dólares por kilolitro, destacó NHK.

El Nikkei de 225 acciones, principal indicador de la Bolsa de Valores de Tokio, cerró hoy sus operaciones con una ligera ganancia de 13.03 puntos (0.06 por ciento), para ubicarse en 22 mil 001.32 unidades.

En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 4.71 puntos y se ubicó en mil 614.58 unidades, mientras la Segunda Sección sumó 16.56 puntos y se colocó en seis mil 553.95 unidades, informó este martes la agencia japonesa de noticias Kyodo.