Reportan 40 lesionados en festividades patrias en el Estado de México

La Secretaría de Seguridad del Estado de México reportó saldo blanco en la entidad durante la celebración del 209 aniversario de la Independencia de México, aunque informó que hubo 40 lesionados...

La Secretaría de Seguridad del Estado de México reportó saldo blanco en la entidad durante la celebración del 209 aniversario de la Independencia de México, aunque informó que hubo 40 lesionados por caídas en la plaza de los Mártires.

Asimismo, hubo riñas menores en algunas colonias, sin que se tuvieran lesionados de gravedad “es decir, podemos decir que es un saldo blanco, salvo estos incidentes propios de la convivencia en la noche, pero nada grave”, declaró Maribel Cervantes Guerrero, titular de la Secretaría de Seguridad.

Igualmente indicó este lunes que un problema latente en el estado es el robo a vehículos, lo cual considera que se ha logrado disminuir.

Recalcó que cualquiera que cumpla con su trabajo y tenga un problema, no será abandonado, pero advirtió que quien se “equivoque no lo vamos a proteger y yo seré la primera persona que ponga a disposición toda la información a las autoridades correspondientes para que reciba su castigo”, aseveró.

Al interior de las oficinas centrales de la Secretaría de Seguridad dijo que otro problema en el país tiene que ver con toda una “descomposición social, con estos espacios que se perdieron, donde los jóvenes y niños podían ir a convivir de manera sana y que ahora esos lugares se utilizan para consumir drogas y alcohol”.

Por esto mismo afirmó que se está haciendo un esfuerzo importante para recuperar los lugares a través del Programa “Vive tu Comunidad”.