De estudiantes, el mayor contingente en desfile veracruzano

La comunidad veracruzana contempló este lunes el desfile cívico-militar conmemorativo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México en el que participaron cuatro mil 541 alumnos y pe...

La comunidad veracruzana contempló este lunes el desfile cívico-militar conmemorativo del 209 aniversario del inicio de la Independencia de México en el que participaron cuatro mil 541 alumnos y personal docente de 20 escuelas secundarias, preparatorias y jóvenes universitarios.

Además estuvieron presentes elementos de las fuerzas federales y estatales, como fueron los 219 integrantes del Ejército (Secretaría de la Defensa Nacional).

También desfilaron 26 banderas, dos binomios caninos, 18 vehículos militares, 27 elementos del Servicio Militar Nacional, 27 de las defensas rurales y 150 de la Secretaría de Marina Armada de México

Este evento, que duró hora y media en un ambiente de paz y tranquilidad, tuvo un saldo blanco durante su desarrollo, informó el gobierno de Veracruz.

Igualmente se dieron cita 62 integrantes de la Guardia Nacional en seis vehículos; 30 policías federales; 560 efectivos, 41 vehículos, 15 motos, 20 binomios caninos, 15 caballos, pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y 20 elementos en tres vehículos del heroico cuerpo de bomberos.

Cabe destacar que entre los planteles educativos que participaron estuvieron la Escuela de Bachilleres, Ricardo Flores Magón Oficial B y Colegio Preparatorio de Xalapa.

Fue destacada la participación de la Escuela Preparatoria Antonio María de Rivera; Escuela Secundaria Técnica No. 3; Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz y de la Universidad Autónoma del Estado de Veracruz.